Curso introductorio que se articula en tres fases:
En la primera, los estudiantes deben participar en un diálogo crítico con los conceptos básicos y proyectos referenciales de arte interactivo y electrónico para valorar la aportación de estas prácticas al arte. Esta valoración se materializará en un trabajo teórico y su presentación pública en grupo.
La segunda fase, introduce las estructuras básicas de programación visual con Mosaic y el código de scripting en lenguaje Lua. Se centra en la creación de pequeños ejercicios de composición de imágenes, videos y sonido, así como en programación básica para conocer las posibilidades artísticas del medio, utilizando patch de objetos y código, como: variables, funciones y estructuras básicas de control condicionales, iteración, para el procesamiento de imagen y sonido como datos de entrada y/o salida del sistema.
La tercera fase es la realización de una instalación de arte interactivo en grupo, aplicando de forma creativa los conocimientos adquiridos..
Características del curso
- Conferencias 28
- Cuestionarios 2
- Duración 90 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 1
- Evaluaciones Yo