El objeto Lua script de Mosaic permite escribir código en lenguaje Lua. A través de una versión modificada de ofxLua se ha integrado openFrameworks para usar todas sus funciones, clases y métodos con el lenguaje Lua. Para abrir el objeto, se despliega en el menú de objetos la opción scripting, al seleccionarlo y aparece en la interface de Mosaic. Otra forma de añadir el objeto es arrastrar al canvas de Mosaic el archivo lua, aparecerá el objeto con ese archivo cargado.
Tiene un inlet:
- Inlet tipo Vector <Float> denominado data, estos datos son recogidos en el script a través de la tabla de sistema
_mosaic_data_inlet
Y tres outlets:
- El primero, denominado generatedTexture, es del tipo Textura (ofTexture) para enviar la composición gráfica por un cable azul.
- El segundo, denominado mouseKeyboardInteractivity, transmite por el cable rojo los datos del script para Live coding, lo que incluye las acciones de ratón y teclado para interactuar con esos dispositivos desde la Ventana de salida (objeto output window),
- El tercero, denominado _mosaic_data_outlet, es de tipo Vector <Float> que se vehicula en el script a través de la tabla de sistema
_mosaic_data_outlet
También se pueden incorporar otros objetos entre Lua script y output window para aplicar por ejemplo determinados efectos a la textura generada en Lua script con el objeto Shader.